viernes, 31 de mayo de 2013

Aena nombra un nuevo director en el aeropuerto de Sevilla

Aena Aeropuertos, gestora de la red de aeropuertos españoles, ha nombrado hoy nuevos directores en los aeropuertos de Sevilla, Bilbao, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell. El objetivo es reorganizar el equipo directivo del ente aeroportuario y potenciar su estructura organizativa, así como cubrir puestos vacantes por cambios de destino y jubilaciones. Todos estos nombramientos tendrán efecto el 15 de junio de 2013.

En el caso de Sevilla, Jesús Caballero Pinto será el nuevo director del aeródromo. Nacido en Granada en 1980, es ingeniero superior aeronáutico especializado en Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Cámara de Comercio de Málaga, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Comenzó su experiencia profesional en el año 2005 en diversas empresas de ingeniería y consultoría realizando trabajos de construcción para aeropuertos. En junio de 2008 se incorporó en Aena, dentro de la División de Servicios Aeroportuarios en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, ocupando el puesto de técnico de Servicios. Desde noviembre de 2009 ha sido director del aeropuerto de Melilla.

Entre sus objetivos principales se encuentra la mejora y modernización de las instalaciones aeroportuarias y el aumento del tráfico aéreo que lastra desde hace meses las estadísticas del aeropuerto.

Jesús Caballero sustituye en el cargo a Eugenio Pérez Luengo, que deja el aeropuerto al haber sido nombrado gerente de Proyectos Internacionales de Aena. Pérez Luengo, ingeniero aeronáutico ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes aeropuertos, habiendo sido director del aeropuerto de Almería (2001-2005), y anteriormente, jefe de operaciones en el aeropuerto de Fuerteventura. Desde el 16 de marzo de 2005 ocupaba el puesto de director del aeropuerto hispalense, donde su labor ha contribuido al incremento de la funcionalidad del edificio terminal y a la diversificación de la oferta de vuelos en Sevilla.

1 comentario :

  1. Hola, necesito saber ¿Cómo ir del SVQ a Sta Justa?He visto que hay un bus q cobra 4€ x trayecto,pero es 1 atraco a mano armada¿Hay alternativa? ¿No hay nada más barato?

    Quién sepa por favor que me diga:
    sususcordan@msn.com

    ResponderEliminar